top of page
profile.jpg
About
Treatment

Psicoterapia Holística. Terapias Complementarias y Milenarias. Acompañamiento en Formación y Crianza

Psicoterapia enfocada en la emoción EFT- Gestalt. Psicoterapia y Psicopedagogía para Niños y Adolescentes 

La terapia centrada en emociones propone que las propias emociones tienen un potencial innato de adaptación que, si está activado, puede ayudar al consultante a cambiar los estados emocionales problemáticos o experiencias deseadas del self (yo). Las emociones en sí no inhiben el proceso terapéutico, más la incapacidad de las personas para manejar y comprender  las emociones y usarlas bien es vista como una posible dificultad. ​ Las emociones están conectadas a nuestras necesidades más esenciales. Rápidamente nos alertan sobre situaciones importantes para nuestro avance. También preparan y nos guían en estas situaciones básicas para actuar en el cumplimiento de nuestras necesidades. A los consultantes que experimentan la Terapia EFT se les ayuda a identificar, explorar, dar sentido, transformar y gestionar con flexibilidad sus experiencias emocionales.

Esta psicoterapia propone un nuevo modelo de la psicopatología y la psicoterapia, aunando elementos de las teoría de las emociones y la psicología cognitiva, todo ello desde un enfoque científico de la psicología.

Acompañamiento terapéutico para Grupos, Parejas y Familias
Flores de Bach

Las flores de Bach, esencias para curar el alma

¿Sabía que el miedo, la tristeza o la inseguridad se pueden tratar? Existe una flor para cada emoción. Esa es la receta del doctor Bach y su terapia floral, una de las más utilizadas en el mundo.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos. (Fuente: http://www.bachflower.com)

Las flores carecen de efectos secundarios, no interfirieren con otras medicinas ni provocan efectos de habituación y mucho menos, intoxicaciones por sobredosis.

Read More >
Biomagnetismo Médico (Terapia con Imanes) 
Acompañamiento en Crianza. 

 Son espacios privados o entre dos o más familias que comparten sus vivencias en la formación y crianza de sus hijos, como aspectos que puedan transcurrir en su vida cotidiana y necesiten compartirlo para darle un sentido y llegar a una comprensión más profunda. El intercambio de vivencias y miradas les ayuda a ampliar la perspectiva de lo que viven, facilitando la tolerancia hacia ellos mismos y hacia las otras familias.

La profesional que acompaña al grupo en este proceso aporta información y facilita la reflexión conjunta en torno a pautas que puedan ser útiles a la hora de escuchar y comprender el desarrollo madurativo y las necesidades de cada etapa del desarrollo. 

Read More >
Medicina y Alimentación Ayurveda 

Ayurveda, cuya traducción literal significa "la ciencia o el conocimiento de la vida" es el sistema médico tradicional de la India. Su origen se remonta a unos 5000 a 10 000 años, y es ampliamente considerado como la forma más antigua de sanación en el mundo. Se entiende, según la mayoría de los eruditos, que el conocimiento de Ayurveda por fuera de la India influyó en el antiguo sistema chino de medicina, la medicina unani y la medicina humoral practicada por Hipócrates en Grecia. Por esta razón, el Ayurveda se refiere a menudo como la "Madre de toda la sanación". Fuente: http://www.escuelaayurveda.com/recursos/articulos/introduccion/principios

Read More >
Contact
Read More >

El Par Biomagnético supone la comunicación con la sabiduría corporal para determinar, a través de un diálogo binario (extensión-contracción) entre terapeuta y células corporales, la región biomagnética que se encuentre en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos.

A partir de esto, los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto Biomagnético (frecuencias celulares) como bioquímico (PH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).

El método supone que la gran mayoría de las enfermedades son provocadas por una infección, ya sea micro, es decir subclínica, o macro infección a nivel manifiesto.

El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico desarrollado por el doctor Isaac Goiz Durán a partir de 1988;  en el utiliza potentes imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.

El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad. Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Biomagnético. Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético –que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión-, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 min a cada persona y generalmente los aplican en forma simultánea.

La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio. De esto se encarga el Biomagnetismo, gracias a su fuerza o energía de polaridad; la polaridad negativa es capaz de impactar a una carga patológica similar, los que se anulan al encontrarse con la carga positiva.

El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (homeopatía, alopatía, Naturopatía, Flores de Bach, Reiki, etc.) que también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales, siempre y cuando se justifique su uso y no se disponga de otra alternativa. (fuente: http://biomagnetismo.biz/)

La Terapia Focalizada en las Emociones es una síntesis de dos enfoques en terapia de familia: el Experiencial y el Sistémico. Es el abordaje más revolucionario en el tratamiento de parejas porque se aleja del enfoque tradicional en el que se pretendía manejar o negociar el conflicto, o resolver problemas de comunicación y en su lugar, se enfoca en el análisis y profundización de las emociones vulnerables y primarias que las parejas experimentan y que los mantienen distanciados entre sí.

Desde esta perspectiva, nos centramos en facilitar la comunicación emocional con el objetivo de promover un des-escalamiento del conflicto y así ayudar a la pareja a asumir mayores riesgos emocionales. Una vez logrado dicho des-escalamiento y que la pareja reconoce que sus interacciones negativas son meramente reacciones que forman un patrón repetitivo, entonces pueden surgir en la terapia eventos relacionados con el vínculo, en los que ambos cónyuges se muestran disponibles y receptivos el uno hacia el otro.

Read More >
Talleres, Cursos, Formaciones. 
bottom of page